constancia en tu entrenamiento

El suelo pélvico cumple muchas funciones, y una de ellas, muy importante, es la función SEXUAL: CONTROLANDO LA SENSIBILIDAD, EXCITACIÓN Y LUBRICACIÓN VAGINAL Y LA INTENSIDAD DE NUESTROS ORGASMOS.

 

Si si, como has leído, tener un suelo pélvico en equilibrio, te ayudará a tener orgasmos más intensos.  Por lo que si quieres tener una vida sexual placentera y saludable, cuidar de tu suelo pélvico es CLAVE.

Fortaleciendo tu suelo pélvico y todas las estructuras relacionadas, hará que tu zona íntima esté más vascularizada y  tus paredes vaginales con más tono, aumentarán claramente tu placer.

LA RESPUESTA SEXUAL ANTE EL PLACER

Los cambios que ocurren cuando estás sintiendo placer en el sexo se pueden clasificar en 4 fases:

Excitación

Meseta

Orgasmo

Resolución

 

En las 2 primeras fases, hay un aumento de irrigación sanguínea, lubricación y tensión de los musculos profundos del suelo pélvico.

A medida que la excitación aumenta, las paredes vaginales se lubrican y ensanchan igual que los labios menores. El clítoris aumenta su irrigación y  tamaño

En la fase de la meseta, la vagina estrecha sus paredes.

En la fase el orgasmo, la vagina se estrecha aún más y los músculos del suelo pélvico se contraen rítmicamente, intensificando el placer sexual

En la fase se resolución, aunque los músculos se relajan, podrías tener multiorgasmos

FORTALECE TU SUELO PÉLVICO

Puedes mejorar el tono de tu suelo pélvico de diferentes maneras, cada una de ellas estimula zonas y fibras diferentes:

Ejercicios de Kegel

Ejercicios posturales y de respiración

Ejercicios de CORE

El propio acto sexual o masturbarte, es un ejercicio de fortalecimiento, así que tener una vida sexual activa es importantísimo.

Ejercitadores de suelo pélvico

Electroestimulación

Bolas chinas

Cada uno de estos medios, estimula de forma diferente tu zona íntima, por lo que puede ser muy interesante utilizar varios de estos métodos para conseguir un buen tono en tu suelo pélvico.

 

ORGASMOS Y MASTURBACIÓN

Disfruta de tus orgasmos sabiendo además, que esas contracciones en el orgasmo fortalecen toda tu musculatura involuntaria del suelo pélvico, que supone un 80% y que son fibras que no se fortalecen de forma activa con Kegel por ejemplo.

 

Además, masturbarte te ayuda a reconocer mejor tus zonas íntimas, y por tanto a mejorar la propiocepción y conciencia de esa zona, algo fundamental porque muchas veces estamos muy desconectadas de esa zona.

 

Además la propia penetración ayuda a la atrofia vaginal que llega a partir de la menopausia con el cambio de calidad en nuestros tejidos.

 

Si sufres de cualquier alteración en tu suelo pélvico, busca ayuda y ponle solución.  Las alteraciones de suelo pélvico, pueden disminuir drásticamente nuestra calidad de vida, disminuyendo además tu placer sexual.

SI TIENES DUDAS O SI NECESITAS AYUDA, ESCRÍBENOS POR FAVOR, NOS ENCANTARÁ AYUDARTE. 

El equipo We Women

Abrir chat