mujer deportista

Siempre me he sentido muy afortunada por ser una «MOTIVADA», por tener la motivación  tan alta para lanzarme a entrenar o a hacer cualquier deporte en cualquier momento.

Pero por supuesto, tengo días donde el cansancio gana, la pereza, las ganas de una cerveza con una amiga en lugar de quedarme a entrenar, donde mi cuerpo está agotado… ¿Pero sabes que? Cada vez que estoy en esos días, y consigo motivarme a entrenar, aunque mi cabeza me esté pidiendo completamente todo lo contrario, después SIEMPRE  hay un: «QUE BIEN ME HA SENTADO ESTO».

Porque entrenar cuando estás motivada, es muy fácil, lo difícil es entrenar cuando no tienes ganas, cuando no te apetece, cuando estás perezosa… pero es justo en esas ocasiones cuando te va a sentar todavía mejor, cuando el beneficio de esa sesión es MUCHO MÁS ALTO a TODOS LOS NIVELES.

Porque el día cambia después de entrenar, eso es así.

Y de golpe, te sientes llena de energía y vitalidad, con muchas más ganas de hacer cosas, más sonriente, de mejor humor, con muchas más ganas de comerte el mundo… y tú que pensabas que ibas a entrenar fatal, que no tenía sentido… de repente le encuentras todo ese sentido, de golpe estás más conectada contigo misma.

PERO COMO NO SIEMPRE ES TAN FÁCIL ENCONTRAR ESA MOTIVACIÓN, Y MANTENERLA, HOY TE DAMOS 5 CLAVES QUE TE AYUDARÁN, Y MUCHO.

 

CUÍDATE POR TI, NO POR NADIE

Empezar a cuidarte más, debe ser algo que salga de ti, para que esa motivación se mantenga en el tiempo.

Será normal en este viaje del autocuidado, perder la motivación a veces, y ahí será importante que te recuerdes a ti misma el PORQUÉ empezaste a cuidarte, que te llevó a hacerlo y qué querías conseguir. 

Es clave cuidarte por ti, para sentirte mejor contigo misma, y no por nadie más.

CÉNTRATE EN EL BIENESTAR EMOCIONAL QUE TE PROVOCA EL CUIDARTE

En muchas ocasiones, nos empezamos a cuidar más por un objetivo puramente estético o físico. Y en muchas ocasiones ese cambio no llega por diferentes motivos ( no estar haciendo lo adecuado, falta de constancia…) por eso, es muy importante que aprecies las grandes diferencias que hay en ti a nivel emocional desde que te cuidas más. 

Como si una semana, has entrenado más de lo habitual, te sientes mejor contigo misma. O date cuenta como tus niveles de energía y tu estado de ánimo está mucho mejor cuanto mejor te alimentas durante unos días.

Ser consciente de los múltiples beneficios que te aporta comer mejor y entrenar más, aprender más sobre ti y conocerte mejor, eso hará que sin darte cuenta, no quieras abandonar ya nunca más el cuidarte de forma habitual y te ayudará a mantenerte muy motivada.

DISCIPLINA Y DEDICACIÓN 

Como bien sabes, la motivación puede fallarte, pero si consigues crear esa disciplina hacia tu autocuidado, eso no falla. Así que el secreto está en no dejar en manos de tu motivación tu entrenamiento, sino en saber que debes hacerlo, por ti, por los motivos que te llevaron a querer cuidarte. Así crearas ese hábito, igual que el hábito de lavarte los dientes, aunque te pueda dar pereza, es algo que no te cuestionas si te apetece o no, simplemente lo haces porque saber que es bueno para ti. 

 

DALE MENOS VUELTAS, Y HAZ MÁS

No des la oportunidad a tu mente de que gane la batalla.. no pienses en si estás cansada cuando te toca entrenar: simplemente entrena. O cuando pasas por una pasteleria y empiezas a pensar: mmmm me apetece algo dulce…. ¡NO! No pienses..Cuanto más pienses, más excusas encontrarás para no cuidarte.. ( hoy he trabajado mucho, y me lo merezco… hoy estoy de mal humor….)…

 

En cambio si dejas de pensar y simplemente lo haces porque sabes que lo mejor para ti es cuidarte, ese mensaje irá calando en ti y ganarás la batalla.

ÚNETE A UNA COMUNIDAD Y PONTE EN MANOS DE UN PROFESIONAL

Que importante es para mantenerte motivada, saber que no estás sola. Que hay otras mujeres como tu, con las mismas inquietudes, con los mismos problemas, que necesitan como tu, encontrar esa motivación cada día para cuidarse más. Utilizar el apoyo de la comunidad para motivarte funciona muy bien.

Y por supuesto, no desperdiciar el poco tiempo que tienes y saber que estás haciendo lo que tienes que hacer y que por lo tanto, los resultados llegan.. Es normal perder la motivación si no consigues lo que quieres.

Claramente si quieres motivarte más, ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD y descubre como sentirte mejor que nunca es más fácil de lo que crees.

En We Women Community, cuidamos de ti y te ayudamos a conseguir lo que te propongas.

¿Vamos a por ello?

 

 

Ainhoa Velasco

12 + 7 =