LA COPA MENSTRUAL

La copa menstrual existe desde hace ya mucho tiempo, pero desde hace unos años su uso se ha extendido, y es que realmente te aporta grandes beneficios. Vamos a verlo:

Para empezar, ya puedes olvidarte de cargar siempre con una caja de compresas, tampones y demás, así que tenemos ya la primera ventaja, el espacio que te ahorras llevando la copa.

Por supuesto una de las grandes ventajas es el material del que está hecho, siendo mucho más saludable dejando por fin atrás tantos materiales nada adecuados para nuestra salud íntima.

 

¿PRIMERA VEZ USANDO LA COPA?

Lo primero será escoger la talla ideal:

  • Si eres menor de 30 años y no has tenido nunca un parto vaginal, te corresponderá la talla S. De lo contrario, si eres mayor de 30 o has tenido un parto vaginal,será la talla L.

 

Esterilizarla:

  • Para su primer uso, debes esterilizarla, hirviéndola  entre 3 y 4′ . Una vez lo hayas hecho, está lista para ser colocada. Durante el sangrado, cada vez que la vacíes, siemplemente pásale un poco de agua antes de volverla a introducir.
  • Entre un sangrado y otro, esterilizala de nuevo y guardala para el mes siguiente.

 

¿Cómo colocarla?

  • Simplemente dóblala en forma de media luna, puedes humedecerla para que entre mejor. Una vez bien introducida en tu vagina, ésta se abrirá en tu interior. Puedes pasar un dedo por las paredes vaginales para  comprobar que no haya ninguna doblez. 
  • Si es la primera vez que la usas, puedes probar de ponertela y sacártelo cuando no estés aún con el sangrado, así practicarás más cómoda.

 

¿Cada cuanto debes vaciarla?

  • Hasta que te acostumbres y veas la necesidad según tu sangrado, te recomendamos sacartela cada 3-4h. 
  • Para sacarla, simplemente localiza el tirador y presiona la base de la copa para deshacer el vacío

 

¿MIEDO A USARLA? COMO TODO, ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA

Las primeras veces que la utilices, te reomendamos que lo hagas cómodamente en tu casa, e incluso que practiques en la bañera el introducirte y quitarte la copa, ya que al principio es normal que no te la coloques bien y que por tanto manches o incluso no estés cómoda. Además tendrás que hacerte ágil en quitarte la copa sin mancharte, y eso requiere de un poco de práctica.

 

No te desesperes y confía en su comodidad, verás que pensarás ¿ pero porque no la he usado antes?

 

Ya sabes, si tienes dudas, pregúntanos en comentarios.

El equipo We Women

Y además, tenemos un regalo para ti. Este ebook con los autocuidados para el suelo pelvico que necesitas saber y mejorar así tu salud íntima.

Aprende a Cuidar tu Suelo Pélvico

10' al Día

Suscríbete a nuestra lista de correos y descárgate gratis la Guía para el Cuidado de Tu Suelo Pélvico.

Tan solo 10' al Día para mantener esa zona fuerte y flexible para prevenir cualquier síntoma de debilidad o disfunción.

 

 

 

 

Consentimientos

You have Successfully Subscribed!