constancia en tu entrenamiento

Hoy os compartimos el resultado de una reciente revisión científica, donde se analizaron 24 estudios que incluían más de 1000 mujeres entre 18 y 50 años. En esos estudios se vieron las diferentes variables que influían en la mejora de fuerza en la mujer en un programa de entrenamiento de 15 semanas.

 

En 15 semanas las mujeres habían ganado un 25% de fuerza más, entrenando 3 veces por semana. Se vio que las mayores ganacías correspondían a mujeres que habían cumplido con las 3 sesiones semanales, y no aquellas que entrenaron menos veces y usaban más peso o realizaban más series. Por lo que claramente vemos, que ser constante en nuestro entrenamiento es fundamental

 

RECUERDA QUE ENTRENAR LA FUERZA ES FUNDAMENTAL

Definimos la fuerza como la capacidad de ejercer fuerza bajo un conjunto de condiciones biomecánicas. Es una característica física de gran importancia ya que está totalemente relacionada la fuerza que tenemos con la calidad de vida y la eficacia de realizar muchas tareas en nuestro día a dia.

 

El entrenamiento de fuerza a la mujer nos ayuda  a:

  • Aumentar la fuerza muscular
  • Mantener y mejorar nuestra densidad mineral osea
  • Mejorar la composición corporal
  • Mantener un metabolismo más joven
  • Mantener tus fibras musculares tipo 2, que nos previenen del envejecimiento
  • Nos protege de enfermedades como la diabetes o alteraciones hormonales

 

Hay diferentes variables dentro de un entrenamiento que afectan a nuestras ganancias de fuerza, como la  intensidad en las sesiones, el volumen de entrenamiento, la carga utilizada,  los tiempos de descanso, los ejercicios seleccionados,duración de la sesión, la velocidad de ejecución y la frecuencia de entrenamiento.

 

Los estudios nos habían hablado mucho de la importancia del volumen y la carga, pero estamos viendo actualmente que la frecuencia es fundamental para esa mejora de nuestra fuerza.

 

ENTRENAR DE 2 A 3 SESIONES SEMANALES, MUY INTERESANTE

Interesante buscar sesiones más cortas de entrenamiento, pero tratar de ser más constantes.

Te animamos a que hagas la prueba, y notes los resultados. Aveces tenemos media hora libre y pensamos que no nos da tiempo, y sin darnos cuenta, pasa 1 semana y no hemos hecho nada. Trata de cambiar eso, busca aprovechar esos huequitos y entrena, verás como en tan solo unas semanas percibes el cambio.

 

¿Necesitas un programa de entrenamiento?

En nuestra MEMBRESÍA buscamos que entrenar de forma constante sea más fácil, ya que dentro puedes  encontrar desde ejercicios que te lleven 5′ a 30′, totalmente ONLINE para que cuando tu tengas un momento para cuidarte, no pierdas el tiempo en pensar que hacer, o ir hasta el gimnasio. 

1. ENTRENAMIENTO CONSCIENTE: dándole mucha importancia a las necesidades específicas del cuerpo de la mujer, como el suelo pélvico o el entrenamiento de fuerza

2. NUTRICIÓN HORMONAL: Buscamos un equilibrio hormonal a través de la alimentación en las diferentes etapas vitales de una mujer

3. MINDFULNESS Y RESPIRACIÓN: Disminuir el estrés en la mujer es fundamental para su salud hormonal, física, emocional y mental. Y por ello cada mes os damos herramientas que os cambiarán la vida.

4. AUTOCONOCIMIENTO: El conocimiento es poder, y nos permite adelantarnos a muchas patologías. Por eso diferentes profesionales cada mes te irán hablando a través de webinars.

ÚNETE A NUESTRA MEMBRESÍA, Y CONSIGUE TU MEJOR VERSIÓN,

 

Nos vemos dentro,

El equipo We Women

Abrir chat