Probablemente has experimentado en tus propias carnes como el estrés afecta a tu apetito. En muchas ocasiones cuando tenemos un pico de estrés, nos lleva directos a la nevera, con los conocidos y temidos atracones.

 

Hoy te explicamos que ocurre en tu cuerpo para que eso pase, y sobretodo como solucionarlo.

 

Cuando tenemos un pico de estrés en nuestro cuerpo, se libera CORTISOL en nuestra sangre. Si hay una excesiva liberación porque eso ocurre a menudo, nos puede llevar a problemas de desorden en la alimentación.

OJO CON TUS NIVELES DE CORTISOL 

El cortisol, es una hormona producida pos nuestro eje hipotálamo- pituitario- adrenal, y tiene una gran conexión con nuestro sistema endocrino.

 

Cuando tenemos un pico de estrés, hay esa liberación de cortisol en sangre, provocando otras respuestas en todos nuestros sistemas, ya que el cuerpo entra en un modo de alerta máxima.

Si además ese estrés, se vuelve en algo crónico, los niveles de cortisol se van a mantener altos de forma constante provocando la acumulación de grasa visceral y la imposibilidad de perder peso. Por eso es FUNDAMENTAL si queremos bajar de peso, establecer una estrategia global que equilibre para empezar nuestros niveles de estrés y de sueño, para que podamos bajar de peso.

Tener sobrepeso, más allá de componente estético, tiene muchas consecuencias, ya que se establece un entorno muy inflamatorio en todo el cuerpo, que hace que se estimule más la secreción de cortisol.. por lo que se entra en una dinámica muy difícil de salir.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando tengo un atracón?

Cuando mis niveles de cortisol se elevan, aparece el hambre emocional, llevándonos a comer alimentos altos en azúcar, procesados, a comer rápido y de forma impulsiva. Y peor aún, es que al terminar, llegan sentimientos de tristeza y culpa..

Ese sentimiento de culpa, hace que bajen mis niveles de dopamina y serotonina, hormonas que nos hacen sentir bien, y entramos en una rueda, de nuevo de otro pico de estrés por lo mal que nos sentimos….

¿Como salir de ahí?

 

  1. Busca un momento tranquila, y analiza tus comportamierntos. Como comes habitualmente, en que cantidades, a que velocidad, si eres de las que te restringes demasiados alimentos, eres muy exigente contigo misma….

2. Antes de comer algo, piensa si realmente tienes hambre…o si es la ansiedad la que come por ti..

3. Come de manera consciente. Elige y cocina con amor lo que vas a comer. Saborea y mastica cada bocado. Disfruta del acto de comer con más tranquilidad.

4.Ante el impulso de comer, busca otra opción: ponte a ordenar algo, llama a un amigo, vete a pasear…

5. Trata de tener un mismo horario de comidas

6. Escribe pequeños retos semanales: por ejemplo, no comer 1 bolsa de patatas esta semana, no comer más de 3 onzas de chocolate, no acabarte un paquete de galletas en una tirada…

 

Si quieres cambiar tu hábitos, debemos apostar por un cuidado integral para mejorarlos. El ejercicio a diario y una nutrición pautada, además de ejercicios de respiración, yoga y meditación para combatir el estrés, es lo que necesitas.

TE ANIMAMOS A QUE TE UNAS A NUESTRO RETO DETOX DE 7 DIAS. DONDE APRENDERÁS A NUTRIRTE, SALDRÁS DE MALOS HÁBITOS Y ENTRENARÁS A DIARIO.

¿QUIERES SABER MÁS?

No dudes en unirte a este reto, ya son muchas las mujeres que han confiado en nosotras consiguiendo un cambio real.

Esperamos verte dentro,

 

El quipo We Women

Abrir chat