mujer deportista

Se acercan unes fechas donde comer saludable, ¡parece misión imposible! Por eso hoy os traemos algunos consejos para conseguir llevar un estilo de vida saludable sin dejar de disfrutar de estos días tan llenos de comilonas y planes sociales.

Muchas de vosotras seguro que pensáis que es totalmente incompatible tener un estilo de vida saludable, comer sano y hacer ejercicio cuando estas de vacaciones y tienes más planes sociales de lo normal, o cuando vienen días de comilonas y fiestas como ahora en Navidad…¡pero vas a descubrir, que sí es posible!

Por supuesto, lo más importante es que la búsqueda de esa vida saludable no signifique un sacrifio enorme para ti, que no lo veas como una renuncia a todo lo que te gusta, sino como una elección que te va a llevar a sentirte mejor a todos los niveles.

Cuando empiezas a cambiar ciertos hábitos, como por ejemplo sustituir el azúcar de un café por Stevia, o a cambiar el comerte un poco de chocolate 80% en lugar de una napolitana de chocolate, quizás ahí, al principio, si que sientes que esos cambios son sacrificios.. Al principio es normal que lo sientas así, o que tu fuerza de voluntad decaiga, y por eso habrán días que renuncies a comer sano, porque simplemente no quieres hacer ese “ esfuerzo”… pero créeme, poco a poco, conseguirás que esos cambios, dejen de ser sacrificios.

 

Cuando empieces a sentirte mejor, y a ver cambios a diferentes niveles, ahí encontrarás la motivación para mantener ese estilo de vida más saludable… y poco a poco… lo que era un sacrificio, dejará de serlo… Y de golpe, ya no te costará pedir un café sin azúcar, o no comer pan en cada comida.

 

 

¿Pero cómo mantener un equilibrio, entre llevar un estilo de vida saludable y no obsesionarte?

Para mi, esa es la clave. Ahora te voy a contar mi experiencia personal. Llevo toda mi vida cuidándome, y puede parecer que es más fácil para mi cuidarme porque simplemente forma parte de mi, el llevar un estilo de vida más saludable.

 

Cuidarme, me hace sentir mucho mejor tanto a nivel físico como emocional, me hace sentir llena de energía, fuerte, sana, con niveles de energía estables, con un cuerpo y una mente que responden a mis necesidades… 

 

Pero de la misma manera,  siempre ha sido muy importante para mi, mantener el equilibrio y no caer en la obsesión del autocuidado… Y por supuesto hay que disfrutar de cosas como las buenas comilonas, las cervezas con amigos, o un sabroso pastel de queso (es mi perdición ;D) o saber descansar un día sin moverte del sofá.

Ante todo, ese autocuidado, debes sentirlo como algo que disfrutas, y como una obligación.

¿Y cómo hacer que convivan en equilibrio el cuidarme y el saber disfrutar?

Pues en una semana normal, la relación sería de un 80%/20%, es decir, el 80% del tiempo me cuido, per por supuesto cada semana tiene que haber ratitos de esos en los que disfrutes de otras cosas de forma relajada.

Una vez empiezas tu camino hacia un estilo de vida más saludable, experimentarás como lo que al principio eran sacrificios, dejan de serlo.. y simplemente disfrutas de la vida saludable que llevas, siendo consciente de lo bien que te sienta cuidarte pero por supuesto sabiendo siempre dejarte llevar por los eventos inesperados de la vida, las vacaciones, los cumpleaños y todos esos momentos que también debes disfrutar sin sentirte mal por ello, ¡eso es fundamental!

 

Disfruta del cuidarte, pero disfruta también de fluir con las sorpresas y momentos que te da la vida, como todo, deben de convivir en equilibrio.

 Dicho esto, se acercan unas fechas en las que los excesos ganan al cuidarse y ahí es donde se pierde ese equilibrio, y sin darte cuenta has caído de nuevo, en ponerte 2-3 kg de más en Navidad, has dejado de entrenar durante un par de semanas, y eso te lleva a sentirte de nuevo mal contigo misma…

 ¿Qué te parece si este año lo hacemos diferente?

 

¿Porque no intentas mantener tu actividad deportiva igual, o incluso entrenar más ya que estás de vacaciones? ¿Por qué no intentas utilizar estrategias como el ayuno intermitente u otras que te ayuden a no caer en comer tanto durante tantos días seguidos?

Déjanos ayudarte, y descubre que SI ES POSIBLE TENER UNA VIDA SALUDABLE Y DISFRUTAR AL MISMO TIEMPO.

Nuestro objetivo para cada una de vosotras es lograr el tipo de estilo de vida saludable que os ayude a sentiros y veros lo mejor posible mientras disfrutais de la vida, y por eso creamos nuestra COMUNIDAD, donde todo el autocuidado vive en equilibrio.

Descubre nuestra COMUNIDAD hoy mismo, para que tu mes de Diciembre este año sea diferente.

¿Y sabes que? Que hoy puedes acceder por solo 13€, por  motivo del BLACK FRIDAY.

Usando el cupón: MIREGALO en nuestra web

 

¿Te apuntas a LA REVOLUCIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD?

Esperamos verte dentro.

7 + 2 =