Si eres de las que has decidido parar con todo en las vacaciones y descansar, es importante ponerte las pilas cuanto antes para retomar tu actividad física. O si por el contrario, llega Septiembre y eres de las que quiere dar el paso a moverte más esta temporada, es fundamental que sepas como empezar.

Retomar progresivamente tu entrenamiento es fundamental para evitar posibles lesiones, además si no quieres sufrir esas agujetas que te dejan 5 días sin poder caminar, es mejor que le des a tu cuerpo la dosis adecuada para que en tan solo unas semanas empieces a sentirte mucho mejor.

Sé que es dura la vuelta de las vacaciones y que quizás te está dando pereza retomar tu ejercicio habitual.  Por eso es importante que lo hagas de forma gradual y bien asesorada, para disfrutar de la «vuelta al cole» porque enseguida sentirás el cambio, te moverás mejor y más ágil, perderás esos quilitos de las vacaciones y te sentirás llenísima de energía.

AQUÍ TE TRAEMOS 5 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A RETOMAR DE FORMA CORRECTA TU ENTRENAMIENTO

1. Empieza de forma suave:

Entrena 2-3 días a la semana durante las 3 primeras semanas. Evita empezar a entrenar todos los días de forma intensa, lo único que conseguirás es aumentar el riesgo de lesionarte.

2. Escoge ejercicios adecuados para ti.

Empieza por escoger ejercicios globales y realízalos a  una intensidad media. Evita los movimientos bruscos, las cargas muy pesadas o los movimientos demasiado amplios.

3. Muy importante: Calienta muy bien antes de entrenar

Al menos durante 20’ dedícate a preparar a tu cuerpo para la parte principal de la sesión. Esta parte inicial, debe incluir ejercicios de movilidad, además de aumentar la temperatura corporal y activar tu faja abdominal.

4. La vuelta a la calma también es importante

Realiza una buena vuelta la calma al finalizar, con algunos estiramientos o con alguna técnica de liberación miofascial. No tengas prisa, regálale a tu cuerpo esos 15’ de autocuidados para evitar sobrecargas o tensiones musculares.

5. Sé paciente

No quieras correr demasiado, el cuerpo necesita de un tiempo de adaptación después de un periodo de inactividad. Respeta a tu cuerpo, y verás como semana a semana percibirás grandes cambios.

Desde We Women queremos ayudarte a retomar las buenas costumbres después de los excesos de verano y por eso tenemos una sorpresa para ti:

 RETO DETOX DE 7 DÍAS #WE CHALLENGE.

Un reto pensado para deshinchar el cuerpo después de las vacaciones y darle una buena dosis de:

 

  • ALIMENTACIÓN DETOX: con la que buscamos desinflamar tu cuerpo y aumentar los niveles de energía, para que puedas afrontar esta temporada con las pilas bien cargadas.
  • EJERCICIO:  Cada día te proponemos diferentes entrenamientos y ejercicios que a tu cuerpo le van a sentar fenomenal. Rutinas de movilidad, flexibilidad y entrenamiento donde disfrutarás de sentir como desentumeces tu cuerpo.
  • RETOS:  Dejar atrás las vacaciones, la vuelta al cole… a veces se nos hace muy cuesta arriba. Por eso queremos que te diviertas con nuestros  retos diarios, donde veremos  si consigues superarlos con éxito ;D
  • COMUNIDAD:  Y para que todavía sea más divetido y motivador, tendrás el soporte de diferentes mujeres que como tu participarán en el reto. Equipo, apoyo y diversión aseguradas.

El RETO DETOX empieza el 7 DE SEPTIEMBRE, pero no esperes para apuntarte ¡las plazas son limitadas!

¡Nos vemos dentro!

 

No dudes en unirte a nuestro reto, ya son muchas las mujeres que han entrenado conmigo y lo siguen haciendo desde hace años. Te presento a Rosalia, un ejemplo de mujer que después de llevar tiempo entrenando sola, contactó conmigo para buscar mejores resultados, el resultado, extraordinario.

Y además, tenemos un regalo para ti. Este ebook con los autocuidados para el suelo pelvico que necesitas saber y mejorar así tu salud íntima.

Aprende a Cuidar tu Suelo Pélvico

10' al Día

Suscríbete a nuestra lista de correos y descárgate gratis la Guía para el Cuidado de Tu Suelo Pélvico.

Tan solo 10' al Día para mantener esa zona fuerte y flexible para prevenir cualquier síntoma de debilidad o disfunción.

 

 

 

 

Consentimientos

You have Successfully Subscribed!